martes, 29 de marzo de 2011

¡BIENVENIDOS!

Este blog nace como espacio de reflexión de todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la crianza y educación de los hijos desde un paradigma respetuoso con los procesos madurativos de cada niño, basado en la teoría del apego.

Aquí encontraréis ideas sobre los distintos estilos de crianza y las diferentes fases del desarrollo del niño, así como sobre los retos cotidianos más comunes a los que se enfrentan los padres con hijos de diversas edades: normas y límites, alimentación, rabietas, control de esfínteres, realización de tareas, celos, rivalidad entre hermanos, mentiras etc., exponiendo estrategias educativas prácticas y eficaces para abordar cada situación.

Espero que los diversos contenidos que vayan apareciendo resulten interesantes, ofrezcan nuevas perspectivas y animen a la reflexión.

Gracias por estar ahí.

6 comentarios:

  1. Me parece un blog muy interesante, que seguiré. Espero con ansiedad tu primer post sobre algún reto cotidiano.
    Un saludo
    Amanda

    ResponderEliminar
  2. Hola es un rollo no poder ser seguidor si uno no tiene cuenta de hotmail, pero creo que te seguiré como seguidora anónima, jeje
    Un saludo desde la liga de la leche

    Karol

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz, espero que escribir se te dé tan bien como hablar. Todavía recuerdo la charla que nos diste en la Escuela de Padres del cole de mi hija sobre el manejo de las emociones en los niños pequeños.
    No sé si te acordarás de mí, soy Clara la mama de Antón: un Beso
    Clara

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara, por supuesto que me acuerdo de ti. Me alegra que te resultara interesante la charla. Aprovecho la ocasión para comunicarte que a finales de este mes tendremos otra sesión sobre el tema de la alimentación. Espero que puedas acudir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea!!
    Soy Verónica , mamá de Alejandro y Alvaro , que estan encantados con tus clases de estimulación y tus super orientaciones que nos ayudan mucho en el cuidado y educación de nuestros hijos , espero poder leer los temas que estan muy interesantes, un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica,

      ¡Me alegra mucho verte por aquí! Yo también estoy encantada con tus dos bombones, son unos niños super ricos. Me alegro mucho de que todo lo que trabajamos en estimulación, así como los contenidos del blog, puedan ayudarte con tus hijos.

      Un beso,
      Beatriz

      Eliminar