ESTIMULACIÓN TEMPRANA

TALLER DE ESTIMULACIÓN Y MÚSICA


¿QUÉ ES LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA?
Los tres primeros años de vida son determinantes en el desarrollo del niño; la enorme plasticidad cerebral y la gran capacidad de aprendizaje que presenta en este momento no volverán a repetirse.  La Estimulación Temprana está constituida por un conjunto de recursos y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial que tiene como objetivo desarrollar al máximo las capacidades de los niños desde su nacimiento hasta los 3 años. 


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA MI HIJO?
Cuantas más oportunidades ofrezcamos a un bebé y a un niño para explorar, interaccionar con su entorno y adquirir destrezas y habilidades, mejor estamos ayudando a su cerebro a adquirir una adecuada madurez neurológica. Esto tiene importantes repercusiones a nivel emocional, físico, cognitivo y social, favoreciendo la creación de circuitos neurológicos que le permitirán aprovechar al máximo todas sus capacidades tanto ahora como en el futuro.
Además, la Estimulación Temprana ofrece una labor preventiva, evitando lagunas en el desarrollo infantil que puedan derivar, más adelante, en dificultades de aprendizaje o comportamiento
.Para ayudar a tu hijo a desarrollar su potencial de una forma completa y equilibrada, iniciándose en el inglés y la música, facilitando su adaptación a la escuela y despertando su interés por el aprendizaje, la Estimulación Temprana es la mejor opción.
 
 
CÓMO SON LAS CLASES
El bebé-niño participa de manera activa a través de los estímulos ofrecidos por su madre o padre guiados por una especialista en Neuropsicología y Educación, dentro de un clima lúdico y afectivo.   Se ofrece un asesoramiento individualizado, utilizando técnicas propias de la Estimulación Temprana que se emplean en las escuelas y centros más avanzados de todo el mundo para conseguir un desarrollo integral:

ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL, para lograr la creación de unas sólidas bases de aprendizaje a través de la organización de la información que proviene de los sentidos.

PSICOMOTRICIDAD para desarrollar la orientación espacio-temporal, el esquema corporal y la lateralidad.

BITS DE INTELIGENCIA, para potenciar la memoria fotográfica y familiarizarse con la lectura.

MÚSICA, para preparar el cerebro para la adquisición del lenguaje y el aprendizaje de las matemáticas.

INGLÉS, para integrar los sonidos del idioma, aprovechando la plasticidad auditiva de esta etapa.


¿QUÉ OFRECEMOS?
-  Un programa de Estimulación Temprana, con ejercicios tanto grupales como individuales, adaptado a las etapas de desarrollo de cada niño.
-   Refuerzo en la adquisición del lenguaje y prevención de dislalias.
-  Asesoramiento a padres en materia de estimulación, crianza y educación.
 
PARA QUIÉN:  Bebés y niños nacidos en 2012, 2011, 2010. acompañados por su madre o su padre.  A partir de 6 meses de edad.
QUIÉN LO IMPARTE: Beatriz G. Luna, Orientadora y Mediadora Familiar, especialista en Neuropiscología y Educación.  Asesora en materia de estimulación, crianza, comunicación familiar y dificultades de aprendizaje, tanto de forma privada como en diversos centros educativos.
DÓNDE ESTAMOS: en Collado Villalba, Madrid, en el km. 39 de la A-6.


 MÁS INFORMACIÓN: educaraloshijos@gmail.com