sábado, 12 de abril de 2014

GATEANDO




Hoy os quiero presentar un precioso proyecto llevado a cabo por una fantástica mujer, Cecilia. Se trata de un Centro de Atención Pediátrica centrada en la familia, que se llama Gateando. Cecilia -compañera en la formación en Terapia de Movimientos Rítmicos-, es una mujer valiente, luchadora y apasionada, que trabaja en la atención integral a los niños y niñas y a sus familias. Como ella lo explica mejor que nadie, os dejo sus palabras para presentar Gateando:

Gateando es la materialización de un sueño largamente acariciado. Un centro de atención pediátrica integral, donde los niños y sus familias sean los protagonistas.  No concibo un niño sin padres, sin abuelos, sin ese pequeño mundo de personas que lo acompañan y lo guían en sus primeros pasos en esta vida.

¿Porqué “Gateando”? El gateo es la primera acción de alejamiento del pequeño de su entorno, por si solo, para explorar el mundo. Es el primer ejercicio de poder. La primera actividad que ha de realizar en forma coordinada con sus 2 hemisferios cerebrales. Para realizar un buen gateo , se necesita un niño lo suficientemente capaz y seguro, y unos padres lo suficientemente tranquilos y continentes, que permitan que se aleje sin miedo, cuidándolo sin entorpecer sus movimientos.

A mí, como Pediatra, me fascina la idea de cuidar ese conjunto, acompañarlo, animarlo, poner alguna tirita cuando haga falta y gozar con la increíble perfección de la naturaleza cuando nos dejamos invadir por las emociones.

Busco y quiero una pediatría completa. A veces un niño necesitará un antibiótico, y otras la homeopatía le ayudará a superar algunos cambios; a veces los padres sólo necesitarán hablar y ser escuchados, despejar sus dudas, compartir sus temores.

Hay muchas maneras de sanar: una buena dieta, un poco de ejercicio, un abrazo, un mimo. El mejor secreto: mucho amor. Es lo que encontraréis los que os acerquéis a Gateando.

Os espero.
Cecilia


Todos aquellos que estéis por la zona de Navarra y que busquéis una atención pediátrica integral para vuestros peques, no dudéis en acercaros a Gateando; estoy segura de que os encantará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario