sábado, 7 de mayo de 2016

TALLER "¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS? CONOCE EL DESARROLLO NEUROLÓGICO"




Para que nuestra labor educadora como madres, padres y acompañantes de los niños sea fructífera es importante conocer cómo se desarrolla el cerebro en las distintas etapas y cuáles son los estímulos necesarios para favorecer una adecuada maduración emocional, motriz, cognitiva y social.

El ciclo de talleres “NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN” ofrece la formación necesaria para conocer las bases neurológicas del desarrollo infantil y facilita a padres y educadores recursos y herramientas prácticas para potenciar la maduración cerebral desde el respeto a los procesos individuales, tanto en el ámbito preventivo como ante la aparición de dificultades.

En esta sesión titulada “¿Cómo aprenden los niños? Conocer el desarrollo neuropsicológico para educar con eficacia” comprenderemos por qué los primeros años de vida suponen el momento más decisivo en el desarrollo neurológico de la persona, tanto en su aspecto afectivo, como cognitivo, motriz y relacional. Todo lo que ocurra en este momento dejará una importante huella en la persona para toda la vida. Conoceremos cómo es el desarrollo del cerebro desde la vida intrauterina y a lo largo de la infancia,la importancia del movimiento y la multisensorialidad para la maduración de las bases neuropsicológicas y cómo las emociones condicionan toda nuestra conducta y nuestros aprendizajes. Podremos entender qué ocurre en el cerebro de un niño con dificultades de atención, aprendizaje o comportamiento con independencia de su edad, cómo ayudarle y cómo prevenir dichas dificultades desde la primera infancia.

Más información educaraloshijos@gmail.com / 678 07 15 74


¡Os espero!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada