jueves, 1 de septiembre de 2016

¡COMIENZAN NUESTRAS ACTIVIDADES!





Después de un merecido descanso en el que espero que todos hayamos podido cambiar de aires, desconectar y cargar pilas, abrimos la puerta a un nuevo curso lleno de proyectos.  Por una parte, damos continuidad a los que venimos realizando desde hace años y que tan buena acogida tienen entre vosotros (atención a niños con dificultades, talleres para familias y profesionales, grupos de juego...) y por otra comenzamos otros nuevos con una gran ilusión: un Programa Neuromotor para Centros Educativos y la publicación de un Libro sobre Desarrollo Infantil y Neuropsicología.  Ambos proyectos son fruto de las peticiones que muchos me habéis hecho llegar a raíz de los talleres de Neurociencia y Educación y en su gestación y nacimiento hay enormes dosis de cariño -del recibido por vosotros y del que os quiero hacer llegar-.


Os dejo un pequeño resumen del Programa Neuromotor para Centros Educativos y prometo seguir contando detalles sobre el Libro en breve.

Feliz curso.  Un abrazo

LA NEUROMOTRICIDAD

Son no pocos los estudios que establecen una relación entre el movimiento y los niveles cognitivo y emocional y, sin embargo, la motricidad sigue pareciendo una materia secundaria en nuestros centros, relegada, a menudo y lamentablemente, al espacio y el tiempo de la clase de Educación Física.

Incorporar un programa neuromotror en tu Centro dará a tus alumnos la oportunidad de desarrollar su organización neurológica de forma óptima previniendo dificultades de aprendizaje o aportando soluciones a las que existan.

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO

El taller de formación teórico-práctico, de 8 horas de duración, ofrece los conocimientos mínimos necesarios sobre desarrollo neuropsicológico (importancia de reflejos primarios, propiocepción, lateralidad...) así como ejercicios prácticos para ser implementados con éxito en el Centro Educativo.

Los ejercicios pueden realizarse en las sesiones de Educación Física o en el aula ordinaria, según las posibilidades y necesidades de cada centro.

ASESORAMIENTO

Si además quieres contar con un programa pormenorizado y temporalizado de ejercicios, puedes contratar nuestro asesoramiento.

El asesoramiento durante el curso escolar consiste en la facilitación de un programa adaptado a realizar durante ocho meses y la supervisión del mismo. Incluye también la posibilidad de consulta sobre casos concretos de niñas o niños que presenten algún tipo de dificultad, ya sea motriz, cognitiva, emocional o social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada